Menu Navegacion

lunes, 9 de enero de 2017

TIPS PARA REALIZAR SEO PARTE I


TIPS PARA REALIZAR SEO PARTE I.


Quise hacer este post porque navegando me he dado cuenta que hay muchísima gente que desconoce o no esta clara del todo todavía acerca de lo que es SEO, es por ello que me parece necesario que partamos de la base y bueno servir como un pequeño aporte desde acá disenowebanalitico para la comunidad de internautas, comenzamos.



El SEO por sus siglas en ingles Search Engine Optimization (Optimización en motores de búsqueda) es un conocimiento anhelado e imprescindible por todos los que hacemos vida como desarrolladores, diseñadores o cualquier otra actividad que gire en torno al internet, se estarán haciendo ahora la pregunta, ¿Qué es mas importante que hacer una pagina o maquetar una pagina? Ya que esos son procesos que involucran un alto grado de conocimiento técnico para ser llevado a cabo. En cuanto al SEO como actividad es algo relativamente nuevo. Una respuesta esta en la expansión y desarrollo acelerado que ha experimentado la gran red de redes.


Ahora bien muchos pensaran ok esta bien y como hago SEO o lo aprendo o lo aplico quiero que mi pagina pueda estar en los primeros lugares del ranking de GOOGLE o BING o YAHOO.


Les respondo a todas esas personas que el SEO se basa mas que un procedimiento pragmático se centrara en un análisis estratégico de lo que se pretende o donde se quiere proyectar nuestra website.


Sin embargo a manera general lo mas importante y coincidiendo aquí con muchas personas que se dedican a esta actividad es tomar en consideración :

1._ Tiene que establecerse una clara y marcada estrategia orientada a los contenidos y Keywords(palabras claves).

 Estos estimados lectores es la base de todo ya que los buscadores manejan en su interior unos algoritmos que son denominadas las arañas de google, esto será tema de otro post así que permanecer atentos, ¿Qué hacen estas arañas? Bueno lo que hacen todo depredador busca su alimento y en este caso se alimentan de nuestro contenido y el que mas satisfaga su apetito bueno como siempre lo coloca de primero en su lista de consumibles (top Rank de google).

2._ Colabora con otras o webs, blogs o sitios que hablen de una temática similar a la tuya. 

Esto es una actividad importante ya que además de dar a conocer tu sitio te enriquece como profesional de tu área y te permite crear tu propia red de profesionales recuerden algo yo parto del principio siguiente “el Internet es un invento del ser humano para ser usados por mas seres humanos” es decir por la sociedad y como no vivimos aislados ni podemos hacerlo porque perecemos entonces se tiene que trabajar en sociedad así sea digital lo que usted amigo(a) acostumbraba hacer en persona lo hará ahora en forma digital cree su propia red de amistades e interactue con ellos ¿Cómo lo hago? Sencillo navegue y llegara algún puerto seguro que seria la web de cualquier otra persona y una vez allí interactue deje sus opiniones, haga sus aportes que seguro si es una persona dedicada a su blog será respondido.


3._ No olvide que escribe para usuarios no para maquinas.

 Sea espontaneó es mejor que escribir en lenguaje maquina, es decir no sacrifique lo estético de su articulo en exceso con palabras claves pues aunque las arañitas estarían felices, recuerde algo importante no agrega ningún valor a su contenido con frases rebuscadas o que carezcan de personalidad,y a la final eso se paga con menos cantidad de visitantes a tu web que realmente se interesen por tu blog y por lo que tu haces como blogger.


Hay muchos mas tips considero que estos 3 por ahora serán suficientes para entrar en esta apasionante e interesante área del Internet.


Les dejo acá un vídeo píldora para los que nos gusta mas vídeo que estar leyendo pues complementa lo ya leído. Espero les sirva de utilidad.






en una próxima entrega les traeré otros tips de SEO y a final de semana les traigo el tema mas movido de la semana para que hagamos un analisis juntos y aprendamos algo mas.

Recuerden compartirme en sus redes sociales Gracias y mantente conectado!!!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario